Local

Dip. Paloma Arce informa sentido de voto por exhorto de Peña Colorada

Por: Staff SICMX

La diputada local por el Primer Distrito, Paloma Arce Islas informó las consideraciones que tomó en cuenta para votar en contra del exhorto dirigido a la SEMARNAT, el gobernador Francisco Domínguez Servién y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para supuestamente proteger la zona conocida como «Peña Colorada».

La diputada de Morena reiteró su respaldo a sus compañeros de bancada. Refirió que el sentido de su voto en contra de esta iniciativa se debe principalmente a la falta de escucha de los involucrados, lo cual consideró, va en contra de la Ley de Participación Ciudadana.

«Observe claramente que los intereses económicos son una motivación y el tema ecológico un pretexto para conseguir esos recursos», expresó.

En ese sentido reprobó la falta de respeto a los acuerdos para establecer un receso con el propósito de iniciar diálogo con los ejidatarios, así como la descalificación de la cual fueron objeto.

Foto: Captura de Pantalla

«El día que los ejidatarios se presentaron al congreso era la oportunidad perfecta para demostrar que ya se tenían acuerdos para mostrar esta iniciativa de exhorto, sin embargo, no fue así ya que no fueron escuchadas sus dudas y propuestas», afirmó.

La diputada explicó que mantendrá una postura basada en principios aunque manifestó que «las maniobras realizadas para aprobar dicho exhorto dan cuenta del autoritarismo de Gobierno del Estado y de la mayoría del PAN y aliados para generar una rápida salida a este exhorto en el Pleno, sin haber sido votado en la comisión correspondiente».

Es importante aclarar que el tema lo han llevado de manera valiente y comprometida mis compañeros de bancada la Diputada…

Posted by Paloma Arce Islas on Friday, September 13, 2019

«No nos rendiremos y seguiremos señalando todas aquellas acciones que no son transparentes», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios