Local

Denuncian campaña de desprestigio

Por: Staff SICMX

La diputada, Laura Polo Herrera y el diputado Mauricio Ruiz Olaes denunciaron una campaña mediática en contra de su grupo legislativo de Morena a propósito de su inasistencia en la Comisión de Medio Ambiente donde se trataría un exhorto para declarar a Peña Colorada como área protegida. En conferencia de prensa los diputados de Morena explicaron los motivos.

El exhorto presentado por la diputada del PRI, Abigail Arredondo y el diputado del PAN, Agustín Dorantes, fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente el pasado 9 de agosto refirió la diputada Laura Polo.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que no asistió a la sesión del pasado 22 de agosto donde se planeaba retomar este exhorto debido a que el proyecto de dictamen fue recibido vía correo electrónico el día 21 de agosto a las 21:25 horas, es decir horas antes de la sesión convocada.

En ese sentido afirmó que se les avisó con poca antelación sobre la sesión lo cual evitó concertar el trabajo en agenda. Esto pese a existir 9 días entre la fecha del turno y la fecha en la que fue convocada la reunión de Comisión del Medio Ambiente.

«Estoy en tres comisiones y es la primera vez que sucede esto. Pienso yo que se instrumentó sin fundamento una campaña para señalar y calumniar a nuestro grupo legislativo de Morena de estar en contra que Peña Colorada sea declarada como reserva ecológica», expresó.

La diputada plurinominal por Morena dio a conocer que un grupo de ambientalistas -entre los que se encuentran Teresa Roldán Soria- se han acercado a ella para solicitar la apertura de un espacio de debate a fin de reunir información sobre el tema Peña Colorada.

«Afirmamos que Morena está a favor del desarrollo sustentable y de la agenda legislativa en favor del medio ambiente», reiteró.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios