Gobierno Federal entrega Becas de Educación Media Superior en Querétaro.
Desde la primera semana del mes de enero, el personal de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Querétaro, a cargo de la delegada Astrid Alejandra Ortega Vázquez, dispersó 4, 681, 600 pesos en becas que no habían sido cobradas. Las becas que por alguna razón los jóvenes no cobraron en sus respectivos meses, fueron dispersadas desde principios de año con el objetivo que no se perdieran, de esta manera los operativos que se han realizado en diversas partes del estado a cargo de los Responsables de Atención han cubierto de manera oportuna con una de las principales determinaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha sido, apoyar a los que menos tienen.
Astrid Ortega Vázquez, refirió que derivado de la pandemia provocada por el SARS- CoV-2, “muchos jóvenes se han encontrado en una situación muy difícil y la beca representa un sustento y un gran apoyo para ellos, no sólo para los beneficiarios, también para toda la familia, así como al mismo tiempo es un aliciente para no desertar de las instituciones educativas”.
La delegada en la entidad recordó que derivado de la pandemia, la Coordinadora Nacional de Becas Para el Bienestar, la Lic. Leticia Ánimas Vargas perdiera la vida, “nos dejó un gran nudo en la garganta a todos los que laboramos para esta dependencia, por eso no podemos detenernos ni un solo día en nuestra labor, pues representa y significa mucho para las familias de nuestros becarios”, concluyó.
SIC mx