Nacional

Familiares de Zapata permiten que “La Revolución” continúe en exhibición

Por: Staff SICMX

Querétaro, Qro., a 12 de diciembre de 2019 – Familiares del general Emiliano Zapata, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) acordaron mantener la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata” del artista Fabián Chairez tal como se encuentra exhibida.

Tras una reunión familiares y autoridades llegaron a un acuerdo de mantener la pintura con una placa a su lado que reflejara el posicionamiento de la familia respecto a la obra.

La familia del Zapata se deslindó de diversos grupos campesinos que se manifestaron de forma violenta el pasado 10 de diciembre, entre quienes se encontraba la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Además, exigieron que se proporcione un trato digno al General Zapata y rechazaron toda forma de lucro económico en torno a la figura histórica.

Los acuerdos contemplaron retirar la publicidad oficial de la Secretaría de Cultura mientras que el INBA hará lo propio con la publicidad de la obra, no obstante la obra continuará en exhibición.  

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios