Tenemos que cuidar la vida; no a la guerra, afirma AMLO en fin de gira por hospitales
Por: Staff SICMX
“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a la paz”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la gira por 80 hospitales rurales del programa IMSS Bienestar.
En Tlaxiaco, Oaxaca, el mandatario refrendó su convicción de lograr la transformación del país por el camino de la concordia. Reiteró que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no ordenará usar al Ejército contra el pueblo.
Tras los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, indicó que el Gabinete de Seguridad tomó la decisión de no continuar con la detención de un presunto delincuente “porque vale más la vida de las personas. No a las masacres, no a la confrontación, no a la violencia, sí a la paz, al amor y la fraternidad”.
- Concluye gira de diagnóstico al sector salud
El jefe del Ejecutivo dio por concluida la gira de supervisión a hospitales rurales del IMSS Bienestar que inició el pasado mes de julio en Mapastepec, Chiapas, con el propósito de supervisar el estado en el que se encuentra el sector salud para mejorarlo y garantizar el derecho del pueblo a recibir atención médica y medicamentos gratuitos.
Tras realizar un recorrido con el Gabinete de Salud en el Hospital Rural Tlaxiaco, se comprometió a que el programa IMSS Bienestar, iniciado hace 40 años, tendrá su mejor época.
Indicó que aumentará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para invertirlos en cuatro acciones fundamentales:
• Abasto de medicamentos.
• Suficiencia de personal médico y de enfermería. Los que trabajen en comunidades apartadas, ganarán mejores sueldos.
• Ampliación y rehabilitación de instalaciones. Renovación de equipos.
• Basificación de trabajadores de la salud.
El próximo lunes en la conferencia de prensa, dijo, presentará el plan nacional de salud. Las experiencias, observaciones y necesidades que observó en los últimos tres meses, quedarán plasmadas en un documento.
Destacó que a la gira en hospitales rurales asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo; la titular de la Unidad del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Anunció que atenderá la demanda de destinar un edificio nuevo en Tlaxiaco para instalar un hospital de especialidades.
Instruyó que la próxima semana los titulares de las instituciones de salud acuerden con el gobernador Alejandro Murat una propuesta de cómo funcionará la nueva unidad médica. El mandatario pidió que sea inaugurado el 22 de marzo del 2020.