LA MENTIRAS DEL PAN Y EL AGUA EN QUERÉTARO.
Por: Avse Fernando Flores *
En medios locales de Querétaro, trascendió un comunicado supuestamente enviado por legisladores del PAN y del extinto partido de nombre Querétaro «Independiente». Donde acusaban sin ninguna prueba y sí con muchas mentiras, que los pobladores de la región de Maconí, municipio de Cadereyta Querétaro, eran supuestamente «manipulados» por MORENA.
Fieles a su doctrina, que es la hipocresía, el PAN en Querétaro en lugar de atender la preocupante realidad de desabasto de agua de un gran número de comudidades en la Sierra Gorda y semidesierto queretano, manda golpear y encarcelar a la población que levanta la voz, criminalizando a los participantes e inventando historias alejadas de la realidad de los hechos.
Adicional a ello, ayudandose de los mismos medios de comunicación que actualmente estan muy desprestigiados en la entidad, desinforma y acusa a quien se atreve a ayudar al pueblo. En este caso al Senador de la República por morena, el Dr. Gilberto Herrera Ruíz, quién abrio un espacio dpaera que se realizara una rueda de prensa en el Senado, y que fueran los propios pobladores quienes expusieran su caso ante medios nacionales.
Al difundirse los hechos y quedar exhibidos nuevamente, el panismo local echa a andar su campaña de desprestigio que afortunadamente tiene cada vez menor impacto al ser ya varias las ocasiones en que utiliza la misma mentira para no aceptar sus errores, omisiones e incapacidad para servir al pueblo.
Tal parece que son muchos los intereses que estan tras el negocio del agua, un tema que no debe quedar fuera de la reflexión ciudadana. Ya que entre todas las tropelias del PAN en la entidad, el agua es un recusrso que ningun ser vivo puede prescindir. Las y los queretanos deben exigir soluciones a las multiples problemáticas causadas por los negocios e imposiciones de estos políticos, Querétaro merece un buen gobierno y al momento solo ha tenido ambiciosos que al llegar al poder olvidan para que fueron elegidos.
SIC mx
*Sociólogo por la Universidad Autónoma de Querétaro
y Universidad de Valparaiso, Chile.