El PAN, LA CNDH Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS
Por: Agustín Escobar Ledesma
Querétaro, Qro., a 21 de noviembre de 2019 – El polémico proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha llevado al gobernador Francisco Domínguez Servién a declarar que los panistas (400 presidentes municipales y gobernadores blanquiazules en el país), no acatarán las recomendaciones que emita la CNDH.
¿A quién beneficia la postura de los panistas?
A los ciudadanos de a pie, no. En cambio, los que gozarán de patente de corzo, son los integrantes de los cuerpos de seguridad estatales y municipales que durante los últimos diez años han sido los responsables directos de las desapariciones forzadas de personas, más de 40 mil.
Recordemos el caso de Irene Lugo Hernández, Héctor Rangel Ortiz y Milton Hugo Aguilar Torres, quienes, en 2009, fueron desaparecidos por policías municipales de Monclova, Coahuila.
Todo indica que los panistas y el gobernador Domínguez en particular, están más preocupados por proteger a la delincuencia organizada que a los ciudadanos de a pie que día tras día sufren la violencia de los órganos del Estado encargados de la procuración de la justicia.