DERECHOS HUMANOS VERDADEROS
DERECHOS HUMANOS VERDADEROS
INÉS ACEVEDO ESPINOSA
Buenas tardes compañeros, amigos, hermanos. ·Esta es nuestra 3ª. Marcha del orgullo homosexual. Estamos de fiesta a pesar de la homofobia institucional del Estado de Querétaro, el cual hasta el momento no ha querido aprobar el matrimonio igualitario sin necesidad de amparo ni el derecho a cambiar de género y nombre. De nuevo se han ingresado las solicitudes a la LIX Legislatura y al parecer nuevamente están congeladas. Me pregunto si tendremos que hacerles una marcha como ésta para que puedan aprobar nuestras solicitudes, las cuales representan nuestros Derechos Humanos a vivir y a casarnos como cualquier otro habitante del Estado. Quizá necesitemos hacer un plantón permanente afuera de la legislatura o tal vez acudir a la Suprema Corte de Justicia, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la ONU. Ir a los medios de información nacionales e internacionales, etc. Sea lo que sea no vamos a permitir que otra vez nuestros Derechos Humanos sean pisoteados porque nuestros Derechos Humanos no son falsos, son válidos sustentados y apoyados por los Derechos Humanos internacionales, la Constitución Mexicana y las leyes internacionales que avalan nuestro derecho a ser nosotros mismos. No vamos a ser lo que estos diputados queretanos quieren que seamos, ni lo que el clero desea. Todos somos únicos, increíbles, hermosos, dignos del mejor trato, merecedores del mismo respeto que se da a todos.
El cuento que andan trayendo de no te metas con mis hijos debo confesarles que la primera vez que lo vi dije vaya ya no van a permitir que vendan droga afuera de las escuelas, que los secuestren o tal vez los metan a prostitución infantil o tráfico de órganos, prostitución de jovencitas, feminicidios, etc., sin embargo, cuando me enteré que era contra la homosexualidad me pareció un planteamiento reduccionista, simplón y tan paranoico además de peligroso. Peligroso para sus propios hijos, para la sociedad, para ellas mismas pero sobre todo para los grupos que atacan y agreden con el discurso de odio, violencia y discriminación, en fin, lo único que puedo recomendarles es que busquen ayuda psicológica.
Quiero que me prometan que dentro de un año, 5 o 10, 20, 30 estarán aquí, en pie de lucha y si alguno de nosotros ya no estamos aquí, estará nuestro espíritu con la fuerza de un puño cerrado listo para defender el derecho a ser uno mismo, a poder amar en libertad e igualdad.
Hace un año me dieron un premio por mi perseverancia y lucha por obtener la pensión de mi esposa, fue muy importante este reconocimiento que te afirma y reafirma en tus convicciones, en el derecho a ser tú, yo, uno mismo, por lo que es un honor que me eligieran para dar el premio este año a la persona asignada por su lucha en pro de los derechos humanos, de ayuda y solidaridad……..
Foto: Internet
El texto original de este artículo fue publicado por sicmx.org
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Sistema Informativo Ciudadano. Todos los Derechos Reservados © 2019.