Comentarios al AireOpiniónzDestacado

MORENA, LA PRINCIPAL FUERZA POLÍTICA DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA. 

Por: Avse Fernando Flores.

Morena, surge en la política mexicana primero como asociación civil en 2011, poco después se vuelve partido político y en 2014 recibe su nombramiento y reconocimiento a Nivel Nacional tras cubrir los requisitos de los órganos electorales con un amplio margen de aceptación. 

De ahí en adelante y tan solo en un lapso de 4 años, arrasa en todas las elecciones al ganar mayoría de Diputados Federales, Locales, Senadores, y la Presidencia de la República donde Andrés Manuel  López Obrador se ha vuelto un referente de la izquierda, no solo en México, sino en Latinoamérica, e incluso, el Presidente de México es hoy el segundo líder con mayor aceptación en el mundo, según distintos estudios demoscópicos, sólo detrás de NarendraModi, primer ministro de la India.

For: Internet

Por otro lado, es más que clara la guerra sucia de una gran cantidad de medios de comunicación pertenecientes y dirigidas mayoritariamente por integrantes de la vieja elite empresarial y política que se desarrolló en nuestro país durante décadas. Una guerra sucia que incluye filtraciones, libros, calumnias y mentiras que no solo se concentran en México, sino que también incluye a diarios y personajes del extranjero que nutren el odio, la verdadera división y un fascismo latente que afortunadamente no ha permeado en la mayoría de las y los mexicanos. 

Con 4 años en el poder, el presidente López Obrador ha establecido las bases de lo que ha llamado la 4ta transformación, además, morena es hoy por hoy el partido con mayor número de afiliados en el país, con más gobernadores y con una clara y amplia ventaja para ganar en 2024.

Nada de ello ha sido gratis, la congruencia y fortaleza que tiene el presidente ha necesitado de una comunicación efectiva que cada día, de lunes a viernes, se lleve a cabo en lo que denomina “La Mañanera”, ahí se desmiente, aclara o comunica la agenda propia y se destruyen mitos y mentiras. Además, el partido al que pertenece aunque haya pedido licencia,  no ha dejado ni debe dejar de recorrer casa por casa, estar en la plaza pública, repartir periódico regeneración. Porque en el momento que lo haga, la transformación correría un peligro de perder rumbo. 

Recientemente se ha renovado, después de 7 años de conservar las mismas dirigencias estatales, morena hoy enfrenta un reto por el cual debe autoanalizarse sin detenerse, aceptar los errores y omisiones cometidas, y continuar organizándose, hacer alianzas, sanar heridas, fortalecer estructuras y sobre todo, formarse políticamente, lo cual incluye a líderes y militantes. 

Si es capaz de hacerlo en torno al proyecto que lo fundo, lo hizo fuerte, y hoy lo tiene al frente de la mayor parte de la estructura gubernamental, MORENA seguirá adelante siempre y cuando incluya a todas y todos sin olvidar su historia fundacional, y todas las luchas que lo precedieron.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios