Anaya: El candidato prófugo.

A más de tres años de su derrota en julio de 2018, Ricardo Anaya quien es señalado por varios escándalos de corrupción y moches tras su paso en la Cámara de Diputados, aún no puede recuperar la credibilidad de la gran mayoría de las y los mexicanos.

Junto a José Antonio Meade, candidato del PRI, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, fueron prácticamente vapuleados por el triunfo contundente del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue sosteniendo una alta popularidad por parte de sus gobernados.
Y es que Ricardo Anaya no puede hacer mella en la imagen de AMLO, dado el fracaso de sus estrategias y falta de cumplimiento de las mismas, no recorrió los mio municipios que prometió hacer después de la campaña, y solo se dedicó a hacer algunos videos que causaron más burla que aceptación, al ser claramente editados y ajenos a la realidad del triste exdiputado.
Ricardo Anaya quiso convertirse en la principal figura opositora de AMLO, pero a tres años de su derrota, solo le ha quedado hacer videos semanales que son distribuidos en redes sociales y medios afines al viejo régimen. Dichos videos tampoco mantienen constancia y siguen ganando burlas donde usuarios de las distintas plataformas le insisten que se presente a la justicia.
Para finalizar, nadie sabe dónde exactamente se encuentra Ricardo Anaya, que actúa casi como un huido de la ley y no como perseguido político, como afirman sus pocos simpatizantes. Sin duda Anaya es el “Candidato Prófugo”
Avse Fernando Flores / SIC mx