Comentarios al AireLocalOpiniónzDestacado

REEMPLACAMIENTO EN QUERÉTARO: Un atraco más del PAN a la ciudadanía.

En tan solo 100 días, la administración del gobernador panista en Querétaro, Mauricio Kuri, ha demostrado hacia dónde estará dirigida su administración en los próximos 6 años. Y está no será a favor de los que menos tienen o de la gran mayoría de pequeños y medianos negocios que han sido afectados por dos años de pandemia.

Y es que lo aprobado hasta ahora por la abrumadora mayoría panista en la Camara de Diputados Local y una oposición encabezada por los pocos diputados plurinominales de morena sin legitimidad ni ideología de izquierda, le ha facilitado al gobernador, el imponer un atraco tras atraco a los ciudadanos.

Hace unas semanas entregaba bajo el silencio y actitud acrítica de la mayoría de los medios de comunicación una notaria al hijo de su compadre, de manera complaciente también se observaba el aumento del costo de pago predial en prácticamente todos los municipios, el establecimiento de fotomultas parece avanzar sin oposición, todo ello en contraste con las graves problemáticas que se sufren día a día como es la inseguridad creciente, violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables como es el sector indígena, falta de servicios básicos, tráfico, coladeras sin tapa, baches y socavones, calles cerradas por obras interminables y ya ni hablar del pésimo transporte público que se viene arrastrando desde hace más de una década con deficiencias y encarecimiento continuo.

Pero eso no es todo, ya que oculto entre una parafernalia de publicidad engañosa, a las y los queretanos se les ha mentido constantemente que se tiene al mejor gobernador o mejores presidentes municipales cuando en los hechos, la ciudadanía bien informada sabe que esas encuestas que se difunden de manera ordenada y a modo de «nado sincronizado» en casi todos los medios de comunicación locales son falsas, son como dice el sentido común, pagadas o sumamente copeteadas, encuestas patito con costos que seguramente son cargados al erario.

También, una agravante más a la situación que viven la mayoría de las y los queretanos es la falta de empleo digno, de buenos salarios y buenas prestaciones. Si en lo federal se ha avanzado en aumentar el salario mínimo y eliminar el outsourcing, en lo local, la pobre creación de empleos ubican a Querétaro como una de las entidades con mayor tasa de desocupación y que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos del INEGI (ENOE), durante el mes de noviembre la entidad reportó un nivel de desempleo de 5.70% de su población económicamente activa.

Ante todo este panorama, viene el golpe de gracia, un reemplacamiento con un costo de $2 mil 330 pesos a automóviles particulares y $772 pesos para motocicletas, súmenle el pago de tenencia y verificaciones. Y ahí viene la trampa, ya que para que no suene tan elevado el costo, son tan «buenos y comprensibles» que te harán un descuento del 30% y te darán un seguro para utilizar una sola vez y solo a los primeros automovilistas que hagan su tramite.

Por último, el discurso que manejan los legisladores y representantes populares del PAN se desmorona completamente, una y otra vez inventan «fake news» y denuncian que el presidente López Obrador y morena aumentan impuestos cuando en los hechos han sido los panistas, junto a sus aliados, los que no pierden la oportunidad de cobrar todo lo posible, privatizando, concesionando y haciendo negocios desde las esferas del poder.

El segundo piso que querian concesionar el la Av. 5 de febrero otra muestra de ello, ahora solo se contentaran con tumbar puentes para volverlos a poner, quitar banquetas para volverlas a hacer, en fin negocio a costa del erario, una atraco tras atraco.

La pregunta: ¿Tu como ciudadano qué vas a hacer?

Avse Fernando Flores / SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios