Comentarios al AireOpiniónzDestacado

Gilberto Herrera próximo Gobernador de Querétaro

No es ningún secreto la simpatía que causa el Dr. Gilberto Herrera en gran parte de la militancia de morena, así como en la población que esta inmiscuida y atenta de los asuntos públicos y sociales de Querétaro, situación que coloca al hoy Senador morenista, como el más seguro y tal vez, el futuro abanderado de este partido para competir la gubernatura del estado en 2021 y ganarla.

A nivel nacional el partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente tiene las de ganar en todos los comicios estatales. En Querétaro, más allá de las encuestas «copeteadas» o no, morena le disputa al tú por tú el triunfo al panismo local, que temerosos desde hace tiempo del avance vertiginoso de morena, han derrochado miles, tal vez millones de pesos en publicidad, mucha de ella disfrazada de acciones de gobierno para crear una narrativa de falsa realidad, no se han medido en crear encuestas, premios, nombramientos y reconocimientos de organismos que nadie conoce para auto reafirmarse. Obviamente, y siendo críticos, quienes están seguros de un triunfo fácil no gastarían tanto, como hoy lo están realizando los de azul.

Foto: Facebook Dr. Gilberto Herrera

Tras su paso por la Secretaria de Bienestar, el Dr. Gilberto Herrera ha tenido la oportunidad de tomar el pulso del pueblo queretano, de conocer las graves carencias, problemáticas y situación real de nuestro estado, situación que tanto gobernadores del PAN y del PRI, han negado constantemente y durante años, para ello, en el PRIAN, crearon el utópico «Queretarolandia», para negar la inseguridad, la violencia, el tráfico, la degradación del medio ambiente, el crecimiento descontrolado de la ciudad, los negocios opacos, el olvido de las comunidades, la pauperización de la salud, los derechos laborales, la educación, etc. Un Querétaro donde solo unos pocos tienen lo necesario, y la gran mayoría vive al día con lo indispensable.

Con su regreso al Senado, el Dr. Herrera tiene la oportunidad de posicionar esa realidad en el debate público de nuestro estado, que desde una de las más altas tribunas de la Nación Mexicana, pueda ayudar a las y los queretanos a realizar un ejercicio reflexivo, profundo y crítico, sobre lo que urge cambiar, sobre lo que esta muy mal y se ha callado por conveniencia.

Foto: Facebook Dr. Gilberto Herrera

A dos años de logrado el triunfo en lo federal y arrasado en la mayoría de los Congresos Locales, morena tiene una gran oportunidad para seguir fortaleciéndose y lograr implementar al cien por ciento el programa político y social conocido como la «4T», y erradicar en México el tan dañino neoliberalismo implantado de manera violenta en gran parte del mundo.

En dos años, las y los militantes de morena han tenido el tiempo de conocerse así mismos como integrantes de un partido, de saber quienes son sus verdaderos aliados, y distinguir entre los que solo buscan beneficios propios y entre quienes sí pretenden la transformación. El partido ha adquirido experiencia y creo que el propio Gilberto Herrera también ha conocido y reconocido a los que son sus integrantes, lo que buscan, lo que hacen, y lo que se puede hacer si se trabaja en conjunto. Por el momento, no hay abanderado o abanderada definida en morena Querétaro, aún así, creo que el Dr. Herrera lleva buen camino recorrido que lo posicionan muy bien, es cuestión de seguir por la senda de los principios que enarbola nuestro movimiento.

Foto: Internet

Por último y como es obvio, morena deberá dar un debate hacia su interior, en cuestiones de género, prudencia, consenso, humildad, congruencia, honestidad, todo ello sin estancarse, sin dividirse, sin imponerse. La población queretana necesita de buenos políticos que cambien la realidad que padece, y toda trinchera es buena, no porque una sea más importante que la otra, sino porque solo teniendo claro lo que se debe hacer, podrá protegernos para el embate de lo que se necesita cambiar.

Si se logra, tengan por seguro que morena dará el primer gobernador que sí responda al interés de la mayoría de los queretanos y queretanas.

¡Tiempo al tiempo y manos a la obra!

Avse Fernando Flores | SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios