Comentarios al AireOpiniónzDestacado

¿El señor Kors será el señor Chong?

En artículo publicado hoy, miércoles 05 de agosto de 2020, en el periódico El Universal. El comunicador Carlos Loret de Mola da a conocer los supuestos «alias» utilizados por parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

En el indica que los secretarios de estado, el primer círculo del expresidente, manejaban nombres «claves» o «alias» como Louis Vuitton para referirse a Luis Videgaray, Michael Kors para referirse a Miguel Osorio Chong, titular de Gobernación o Richard Gere para mencionar al ya fallecido Gerardo Ruiz Esparza.

Nota de EL Universal: (https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/los-nombres-secretos-del-gabinete?amp&__twitter_impression=true)

Todo quedaría en una nota más, pero para los queretanos el Nombre «Kors» es muy peculiar, ya que durante la campaña electoral de 2015, hace ya 5 años, se dio a conocer vía redes sociales y medios comunicación una llamada donde supuestamente participó el hoy gobernador de Querétaro, Pancho Dominguez, y Carlos Mendoza Davis, hoy Gobernador de Baja California.

En dicha grabación que aún se encuentra en redes sociales, se escucha claramente que se recibirán «6 kilos mensuales» de una persona denominada «Kors» a cambio de «pagar chingón» según se escucha en la grabación.

¡30 millones de pesos en total! sería lo que se obtendría de apoyo, ya que está llamada grabada y filtrada a medios, supuestamente ocurrió 5 meses antes del dia de la elección donde estos dos personajes resultaron «ganadores».

Al momento no ha habido declaraciones de ninguno de los implicados en esta situación. Hace 5 años el audio fue desestimado y no se realizaron mayores investigaciones, incluso el PANISMO local señaló a José Adolfo Ibinarriaga como el creador de dicha «guerra sucia» con la anuencia de Roberto Loyola Vera, candidato a gobernador en 2015 por el PRI, según indican notas periodísticas (http://codiceinformativo.com/2015/05/el-senor-kors-es-un-invento-de-jose-ibinarriaga-pan/).

Pero con un nuevo escenario en la política actual, un presidente y un gabinete federal que combaten la corrupción, un Lozoya declarando con mucho material grabado de por medio, todo adquiere nueva relevancia.

Lo más importante es que la ciudadanía, tanto en Querétaro y el país entero, ya esta harta de corruptelas y acuerdos oscuros.

¿Sabremos quién es el señor Kors por fin? ¿Existió o todo es guerra sucia como afirman los panistas? ¿Loret de Mola dió un dato clave o irrelevante?

Avse Fernando Flores

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios