Comentarios al AireOpiniónzDestacado

La prueba de fuego para Morena

  • RENOVACIÓN DEL PARTIDO

Por: Avse Fernando Flores

Los próximos días a nivel local y nacional, el partido-movimiento MORENA, tendrá una de sus primeras pruebas de fuego: elegir a sus nuevos dirigentes para el periodo de 3 años (2019-2021).

Entre los distintos actores políticos que pretenden dirigir a este instituto a nivel nacional destaca la actual Presidenta del Consejo Nacional de MORENA, la contadora Bertha Luján, la Presidenta Ejecutiva actual, Yeidckol Polevnsky, el Diputado Federal, Mario Delgado y el suplente del Senador Monreal, Alejandro Rojas Díaz. Personajes que no hace uno, sino varios meses, comenzaron a recorrer los estados y a pronunciarse desde distintas plataformas y asambleas para dar a conocer sus pretensiones a la militancia. Han sido varios los dimes y diretes que se han vertido, uno de ellos fue la controversial “encuesta” sugerida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al dirigente, sugerencia que cobró cierta relevancia entre algunos candidatos y sectores del partido, pero que a grandes rasgos es rechazada por la mayoría, ya que estos quieren elecciones directas según se lee en múltiples opiniones en redes sociales y artículos de análisis político. Personalmente, también coincido en esta opción, que la militancia elija directamente a sus dirigentes.   

En lo local, las cosas no son muy distintas, MUCHOS quieren ser consejeros, incluso, algunos se les ha olvidado que primero se tiene que ser consejero para aspirar a formar parte de la carteras (secretarias y presidencia) de los comités en cada estado. A más de uno, la ambición les ha rebasado al punto de atacar a otros compañeros de su partido, amenazar o amedrentarlos con los órganos oficiales para denunciar supuestas acciones en contra del estatuto o acciones inventadas. Ahí estará la prueba de fuego, en la capacidad que tengan los militantes de este partido para sacudirse las viejas prácticas que PRI, PAN, PRD y otra larga lista de partidos que las han realizado.

Acarreo, compra de votos, corporativismo, demagogia y promesas de incluirlos en la nómina son tan sólo algunos de los males que cada militante auténtico de morena debe rechazar si algún suspirante a la dirigencia les promete. Recordemos, reflexionemos y cambiemos las viejas prácticas que tanto han dañado al país. Los militantes de Morena tienen una gran responsabilidad, la pregunta es: ¿podrán pasar esta prueba de fuego?. Quienes renunciaran a su cargo en caso de ser funcionarios para poder participar en las asamblea partidarias… ¿lo harán de manera permanente o sólo jugaran con las reglas a conveniencia?…

En fin, son muchas las pruebas a sobrepasar, además de complicarse un poco el trámite de registro y acreditación para las asambleas, la militancia de Morena en los próximos días pondrá a prueba el futuro del partido y que quede constancia de lo que se ha vuelto casi ley: ¡QUIEN PAGA PARA LLEGAR, LLEGA PARA ROBAR! así que aguas morenos, que el prianismo quiere inocular Morena.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios