Comentarios al AirezDestacado

EL PAN SEÑALA QUE YA NO PODRÁS INGRESAR A LA LEGISLATURA LOCAL

Foto y texto por: Avse Fernando Flores

Tal parece que la visita del Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, a las instalaciones de la LIX Legislatura Local, molestó a más de un diputado de Acción Nacional y a uno que otro personaje de distinto color y sabor. No les gusto ser exhibidos al no encontrarlos en sus oficinas en horario laboral ya que ningunos de los tres diputados de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, estuvo presente. Según una de sus secretarias, se encontraban haciendo una “diligencia”, por ello, Herrera Ruiz les entregó un documento para ofrecer su disposición a una reunión con todas las formalidades, como bien lo pedían los diputados ausentes.

No seamos ingenuos, no son las ofensas que se vertieron por algunos ciudadanos, donde es bueno aclarar también quiénes fueron, ya que se dice que la que insultó llamando “inútil” a una legisladora ausente, es hermana de otra legisladora que vota todo a favor de Acción Nacional y que está no es militante de Morena. Además, el PAN comete una arbitrariedad, piensa que todos los ciudadanos que no están de acuerdo con ellos automáticamente pertenecen a este partido, señalando sin pruebas que los que el viernes 19 de julio se dieron cita son militantes de Morena.

Tal vez y porque viven en una burbuja no han dado cuenta que hoy por hoy y más allá de la avalancha de encuestas patito que pululan en todos los medios oficialistas donde colocan a su gobierno como el mejor del mundo mundial, la población está ya muy disgustada con gran número de acciones emanadas del PAN, de su lógica empresarial e ideología neoliberal.  Podrán pagar a todos los medios que gusten, podrán mandar publicar mil y un encuestas o pintar miles de bardas, el innegable malestar ciudadano esta presente en gran parte de la población queretana.

Lo peor de todo es que ahora quieren agravar más la situación, no importa que se llenen la boca hablando de gobierno y parlamento abierto, ahora pretenden limitar más el acceso a la “Casa del Pueblo” es decir a las instalaciones de la legislatura ordenando casi de manera unilateral, que sólo podrán ingresar si un diputado se lo permite (esperemos que no se refieran sólo a su bancada).  O al menos eso declaró ante medios locales el presidente actual de la mesa directiva que aduciendo las “faltas de respeto y desorden” del viernes pasado, impondrá estas medidas de “seguridad”.

Se asombran y cuestionan que cómo fue posible que hayan usado una bocina y una mesa en la explanada de la legislatura para ese acto. Cabe señalar que ninguna sala del recinto estuvo disponible a pesar de que varios diputados de Morena la solicitaron, además, se sumó a la indisposición, una fumigación muy matutina al recinto, aún con trabajadores dentro. No pensemos mal, las 9 de la mañana es buena hora, aunque anteriormente siempre se realizaban después de las 12 del día.

¿Y el interés de conocer el estado de los programas federales? Creo que eso ya paso a segundo plano para estos políticos azules, a pesar de que se deshicieron en declaraciones y señalamientos contra Herrera Ruiz y que, en cada sesión de pleno junto a sus iguales del PRI, no desaprovechaban la oportunidad de señalar, acusar, escandalizarse, y hasta hacer chistoretes con la típica frase “yo tengo otros datos”. Tal parece que haber sido exhibidos en la casa de todos los queretanos ya no les gusto, ahora hasta hablan de sancionar a los diputados de Morena por tremendas majaderías al recinto, olvidadas quedan todas las majaderías y ofensas que desde ahí se han cometido contra la población queretana al formular leyes que han permitido abusos y agandalles, falta de presupuesto a la UAQ, aumento del transporte público, donación de bienes públicos a privados, nombramiento de fiscales carnales, beneficios a notarias etc., etc.

Los diputados del PAN una vez más se hacen los ofendidos e indignados ante las expresiones populares, piensan que la población es manipulable, que siempre estarán en el poder y que todo lo que hacen es bueno para una ciudadanía cada vez más harta de sus arbitrariedades. Que no se les olvide, el primero de julio pasado la ciudadanía hablo claramente y se expresó, ¡NO MÁS POLÍTICA ALEJADA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios